domingo, 1 de julio de 2012

Ecos de Información







Después de una búsqueda por las paginas que nos dio el Mtro. Sergio en la materia de Escritura en las Profesiones...... empece a explorar por las paginas de STUMBLE, TED, MUY INTERESANTE, y RTVE.ES. y encontré temas tan variados para mi blog desde temas sobre el universo y música; sin embargo no encontré mucho sobre derecho, creo que en esa área he decidido utilizar otras paginas porque por un momento fue algo muy fastidioso no encontrar nada, la verdad me puse un poco de malas, pero después de un buen vaso de chocolate y un  rol de canela mejoro mis búsqueda debo admitir que me volví adicto a muy interesante son tantos temas, que me empape de ellos hubo tantos que me llamaron la atención en singular uno de "Tornados supergigantes del sol" la verdad si me sorprendí un poco a de ser muy increíble poder ver eso ¿te imaginas poder ver un tornado solar?, eso creo yo es como ver una bomba nuclear o tal vez varias; sin embargo recordé lo que me comento el profesor de que mi blog tendría  que ser de mi carrera para poder enfocar todo el conocimiento ahí en este espacio, aunque se que también es un poco arriesgado porque es algo difícil relacionar los temas, para empezar música y derecho es un tema que los puedo enlazar perfectamente.......pero ¿derecho y espacio?....hasta que me puse a investigar más y encontré algo sobre derecho espacial y gran sorpresa la información viene también de un blog,







Lo mas interesante es que podemos pensar que es un tema muy novedoso "derecho espacial" pero no del todo al leer ese blog me di cuenta de que viene de muchos años atrás podría decirte que desde los egipcios al darle nombre los faraones a sus hijos de algunas estrellas que si lo vemos desde el derecho es como una "patente" más allá  de ese tema creo poder enlazar los temas de la mejor manera y con información que sea de buen ayuda para mi blog, claro sin olvidar que no debemos cometer plagio.











se olvidaba mencionar un tema interesante, una entrevista del jurista escritor Eduard Punset acerca de un tema interesante "conocimiento accesible para todos" el cuál nos habla de lo importante que es la tecnología para todos pero hace un llamado especial para las personas con discapacidades especiales (ciegos, sordos, mudos) aunque el termino es algo despectivo considero que estas personas son importantes ya que el tema habla de como crear nuevas tecnologías para estas personas ya que es muy difícil vivir en un mundo que evoluciona constantemente y debemos como seres humanos ayudar aquellos que tienen un problema especial, nos marca la entrevista de como hacer evolucionar estas tecnologías para ellos. Por el lado del derecho lo veo como lo más optimo ya que recordemos que un derecho esencial para "todos" sin excepción es una vida plena, saludable y contar con todos los recursos que se nos proporcionen para poder vivir plenamente y considere un tema muy llamativo porque tiene que ver mucho con derechos humanos cubrir todas las necesidades de todo ser humano es el deber del estado sin olvidar con los recursos que cada estado tenga para cubrir esos aspectos pero también debe ser la tecnología ya que como dije anteriormente todo evoluciona.



2 comentarios:

  1. Vaya muy interesante eso del derecho espacial y un poco macabro, espero que no se le ocurra a alguien la locura de patentar el sol y nos cobren esa luz también....¿eso no es posible verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nop pero no faltara el cabrón que quiera hacerlo oye por cierto no puedo escribir mi coment en tu blog que onda?? :S!!

      Eliminar