miércoles, 18 de julio de 2012

CONSTELACIÓN ANCLA -------->

Hoy se realizo en clase una actividad llamada "Ancla" la actividad consiste en pensar un tema para tu blog, después de ese paso, tienes que realizar una regresión a tu pasado donde puedas encontrar un momento que te hiciera vivir paz, alegría, euforia como yo lo sentí. Por mi parte lo que sentí puedo decirlo fue una regresión de muchos momentos de mi vida. Mi tema que pensé muy subjetivamente fue de quien da el nombre a las constelaciones y realice un ancla lo mas profunda para obtener mi creatividad ya que el profesor menciono el Ancla, yo puedo decir que mi sistema es muy diferente primero escucho una canción de mi agrado y selecciono un objeto importante para mi y extraigo del objeto algo curioso y den la nada nace la "chispa de la creatividad" aunque es algo difícil.


Bien el tema refiere de ¿Quién dio nombre a las constelaciones?, antes que nada cabe decir que las constelaciones son figuras imaginarias formadas en el cielo, agrupando mentalmente estrellas brillantes, desde la antiguedad se han utilizado para dar nombre a dioses egipcios o a momentos de leyenda y también sirven como guías para los que navegaban a través del mundo."..... El conjunto de constelaciones que conocemos hoy proviene de la Grecia clásica. La descripción más antigua de la que disponemos aparece en un poema llamado Phaenomena, escrito alrededor de 270 a.C. por el poeta griego Aratus. Sin embargo, está claro a partir de la lectura del poema, que las constelaciones mencionadas allí se inventaron mucho antes de esa fecha. Nadie está seguro de dónde, cuándo o por quién, fueron “dibujadas” pero un pequeño trabajo detectivesco revela su origen plausible… "
 













Actualmente la Unión Astronómica Internacional (IAU desde 1992) cuanta con astronómos profesionales responsables de dar nombre a las constelaciones adopto 88 nombres a constelaciones, en la actualidad se representan en el cielo nocturno 14 hombres y mujeres, 9 pajaros, 2  insectos, 20 animales terrestres, 10 criaturas acuáticas, 2 centauros, una cabellera, un dragón, un caballo volador, un río y 29 objetos inanimados. 


En especial esto me llama la atención ya que puedo ver que la curiosidad del hombre es sumamente grande y no tiene limites al igual que la imaginación, el hombre ha plasmado estas figuras en las estrellas por representar arte, creatividad, algún momento histórico o simplemente las estrellas se conjugaron para crear estas obras celestes. Claro podemos ver que aquí no hay falta al tratado internacional ultraterrestre, ya que los cosmos también en entran en la categoría de cuerpos celestes pero aquellos que les dieron nombre no los hacen formar parte de su patrimonio si no que es como un recién nacido "fueron al registro civil a darles un nombre".

Publicado por administrador CBE el 18 de octubre del 2006, Benjamín Montesinos







No hay comentarios:

Publicar un comentario